X
Menu
X

Hotel Riu

Hotel Riu

Sabemos que para llevar a cabo una gran construcción, es necesario contar con materiales que sean fuertes y resistentes. Los aceros han formado parte importante en la realización de diversos proyectos de construcción, siendo así, han llegado a ser  la base de pequeñas e incluso grandes construcciones.

Desde años atrás, las grandes constricciones nos han impactado por su estructura y su tecnología, al momento de  ser construidas. Las mentes más brillantes ponen sus manos a la obra y crean perfectas estructuras que todos encantan. La creatividad y la paciencia son puntos clave en la  elaboración de las magníficas  edificaciones que podemos admirar hoy en día alrededor del mundo.

El día de hoy hablaremos de una gran construcción localizada en la bella ciudad de Guadalajara.

El Hotel Riu Plaza Guadalajara, un rascacielos que cuenta con 215 metros de altura, 550 habitaciones, un helipuerto,  salones de eventos y,  magníficas  instalaciones de primera calidad. Este hotel comenzó su construcción en el año 2009, el cual concluyo en el año 2011, tras dos incendios que ocurrieron mientras este estaba en obra.  A pesar del fuego, las instalaciones no se dañaron y, el proyecto siguió adelante.

La estructura de este hotel está realizada de concreto reforzado, acero y cuenta con un área total de 8,190 metros cuadrados. Un dato que pocas personas conocen es que debajo del se encuentran tres plantas de  sótanos, los cuales alrededor cuentan con un muro de contención que se fijó a la tierra, el cual se realizó con una base de acero para después añadir el concreto.

La cadena de Hoteles Riu Plaza se enfocaba en llevar su cadena sólo a las playas, pero Guadalajara fue la excepción, ya que les llamo la atención la cultura y versatilidad que incluye esta ciudad en su sociedad, gastronomía, y tradiciones.

Hoy en día el Hotel Riu Plaza Guadalajara es uno de los hoteles  más requeridos en la zona metropolitana, gracias a su increíble estructura, su altura y la comodidad de sus instalaciones.

Además de llamar bastante la atención de los turistas por su diseño y sobre todo su buena ubicación geográfica.

Sin duda alguna podemos decir que el Riu Plaza Guadalajara es un armazón impresionante, y perfecto para conocer la hermosa zona metropolitana.

Para grandes construcciones, grandes decisiones.

chatarral-aceros

 

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías