El acero galvanizado y sus ventajas

blog jun. 11, 2020

El acero galvanizado lo podemos encontrar en todas partes, aunque no lo veamos a simple vista. Este acero forma una parte esencial en nuestras vidas, ya que se utiliza en la construcción, en los medios de transporte y en otros lugares, donde evitar la corrosión es un factor de vital importancia.


Los productos hechos con acero galvanizado ofrecen la gran ventaja de no precisar mantenimiento. Algunos productos galvanizados son: láminas, clavos, llaves, tubos, polines, alambres, etc. La materia prima principal para realizar el galvanizado es el zinc.


Ventajas del acero galvanizado

1. Mayor vida útil

Las estructuras galvanizadas tienen larga duración de entre 30 a 60 años, claro, esto depende del grado de exposición que tenga el acero a agentes corrosivos.

2. Versatilidad

El galvanizado protege todo tipo de piezas de acero de diferentes tamaños y formas.

3. Reducción de costos.

Gracias al galvanizado ya no es necesario pintar o realizar algún tipo de mantenimiento.

4. Economía.

Su costo inicial es razonable, debido a que tiene una elevada duración, por lo tanto resulta económico en las construcciones.

5. Estética

Su aspecto brilloso y moderno lo hace ver atractivo para los consumidores.


6. Fácil de pintar

El acero galvanizado normalmente se pinta por cuestiones de señalización, camuflajes etc. De igual manera también lo hacen para aumentar la duración de la protección en ambientes agresivos. Es importante saber que el acero galvanizado presenta problemas de adhesión y debe estar limpio, seco y libre de cualquier contaminación, incluyendo sales de zinc y cualquier solución de cromato* antes de pintar. Esto se puede lograr mediante el uso de un lavado con detergente biodegradable o con un desengrasante y acondicionador de metales.


7. Triple protección

  • Barrera metálica dura
  • Protección electroquímica*
  • Protección autocurado

Como ventaja adicional, además de ser duradero y resistente, el acero galvanizado se puede reciclar varias veces, lo que hace sea muy utilizado para una amplia variedad de propósitos.


*Cromato: es una sal ternaria de potasio con cromo en estado de oxidación +6, por lo que es un fuerte oxidante.

*Electroquímica: es uno de los campos de la química que considera las reacciones químicas, que producen energía eléctrica, o son ocasionadas por ellas.

¡Gracias! Nos pondremos en contacto lo más pronto posible.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.